LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UNA PANTALLA

 El COVID19 ha tenido muchas consecuencias, y una de ellas es la nueva normalidad, que ha implicado multitud de cambios. Toque de queda, mascarilla obligatoria o reducción de aforos, lo que también ha conllevado a un cambio en la educación.

Reinventarse o morir, es lo que nos ha tocado. Y aunque las soluciones no sean igual de efectivas a lo que estábamos acostumbrados, algo es algo. Las clases online, bajo mi punto de vista, no son para nada iguales a una clase presencial. No tener una comunicación tan directa con el profesor y los compañeros, hace que el hilo de la clase se pierda más rápido.

Además, hay numerosos factores que condicionan las clases telemáticas. El primero, es la tecnología, usar el móvil sin que nadie te regañe es muy tentador, y la mayoría de alumnos utilizan sus dispositivos móviles durante la clase. Otro factor, es la conexión wifi, que puede jugarte una mala pasada si no te permite acceder a la clase o se te entrecorta mientras el profesor está explicando algo. Y, por último, aunque hay más factores, no todos los estudiantes pueden permitirse tener un dispositivo o wifi para poder asistir a clase.

Por todo esto, no se aprende lo mismo en una clase presencial, en la que puedes estar más concentrada y preguntar las dudas cara a cara. Sin duda, es mejor ir presencialmente, porque además de todo lo que he mencionado, ir al colegio o al instituto te crea una rutina en la que te puedes organizar mejor.

Pero, mientras la pandemia siga entre nosotros, hay que poner lo mejor de nuestra parte para que todo sea lo más llevadero posible, y ojalá pronto podamos volver a la normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ASPERGER EN LAS AULAS

CRÍTICA A LA CLASE DE PSICOLOGÍA

SÍ A LA VACUNACIÓN, NO A LA OBLIGACIÓN